SEVILLA EN DOS DIAS







Esta guía tiene la intención de despejar o aclarar ideas para todos los que piensen visitar Sevilla y que tengan de pocos días para disfrutar de esta increíble Ciudad.
Soy Sevillano de nacimiento y vivo en Sevilla desde hace 40 años...(ya sabeis mi edad..jejeejje).

Aquí encontrará sugerencias sobre lo que ver y no perderse para vuestra visita a Sevilla en dos días, rápidas pinceladas de lo que ver en poco tiempo.


Como Sevillano creo que sé los sitios mas interesantes donde ir, vamos , que para los visitantes, seria lo imprescindible a visitar.

Como Ciudad Monumental y teniendo un impresionante pasado histórico, hay que afinar muy bien los sitios imprescindible a visitar en tan poco espacio de tiempo.
Lo que está claro que el Casco histórico de la Ciudad debe ser el núcleo central de las visitas pues es donde se concentran la mayoría de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad.


Bueno no me enrollo mas....., ahí va mi sugerencia de visitas:

1) PRIMER DIA

-Catedral (1:45, 2 horas)
-Subida a la Giralda (1 hora)
 -Reales Alcazares (2:30 o 3 horas)
-Barrio de Santa Cruz (1 hora)
....si hay mas fuerzas y ganas podríamos terminar este primer dia con un paseo por la Avenida de la Constitución que desde que la han puesto peatonal es una delicia el pasearla(este recorrido se plantea para un tiempo aproximado de 6 horas).


CATEDRAL (2 horas)


Empezamos la visita con la Catedral. Para visitarla necesitareis aproximadamente de mínimo hora y media. Se recomienda la compra de los audioguias que venden en la entrada, pues son muchas los detalles históricos y artísticos que encierra la Catedral, ..EL increíble órgano en la parte central (ver foto), la imponente tumba de Colón (este monumento es de loa que más me impresiona de la Catedral).
Una cosa, tened paciencia a la entrada debido a las largas colas que se agolpan en la entrada, sobre todo fines de semana y festivos. Además el horario de visita a la Catedral está muy acotado....creo que abren sobre las 10 de la mañana para los turistas. La entrada creo que cuesta entorno a 10€ por persona.
Tengo que decir que esto de las colas el precio por entrar es cosa de hace unos pocos años, pues antes no había colas y era gratis la entrada. Supongo que será por el incremento de visitantes que está teniendo la Ciudad en los últimos años.
Cuando entréis dentro, la inmensidad de edificio hace que os acongojéis un poco...., se respira un aire de respeto y majestuosidad digna de una de las Catedrales mas grandes del mundo (creo que es la segunda o tercera mas grande...después de la de Roma y la de Milán)

GIRALDA (1 hora)


 Después de la visita a la Catedral, entrareis a la Giralda.  Podréis entrar desde dentro de la Catedral o por una puerta que hay fuera, en la misma base de la torre.
Con la misma entrada de la Catedral creo que os viene incluida la entrada a la Giralda.
Visita obligada la subida hasta el campanario. La subida se hace por una rampa que se construyó en su momento para que el moacín subiera con su caballo a cantar la llamada a la oración desde lo alto del Alminar. (ver foto).
Las vistas desde lo alto son impresionantes de toda la Ciudad, con una altitud de unos 90 metros hasta el Campanario se podrá divisar toda la Ciudad e incluso los pueblos mas cercanos.
La subida se puede hacer pesada sobre todo a las personas mayores, pero una vez arriba merece la pena!!

Aquí podréis estar unos 45minutos o 1 hora...


REALES ALCAZARES (3 HORAS)



 Bueno, pues después de haber visto la Ciudad desde lo alto de la Giralda, nos desplazaremos hasta los Reales Alcazares, situados muy cerca de la Giralda.
Quizás sea este el monumento más visitado de la Ciudad, y desde luego que merece toda l apena del mundo el visitarlo.
También nos encontraremos con colas para entrar.
Estos Reales Alcazare, antiguo Palacio Nazarí son una auténtica joya del arte Mozárabe de la Ciudad. A mí me recuerda mucho a la Alhambra, por sus decoraciones de escayola estilo árabe que existen en sus hermosas salas.
Imprescindible el perderse en sus grandes jardines.

BARRIO DE SANTA CRUZ (1 hora)




Una vez hayamos acabado la visita a los Reales Alcázares, nos dirigiremos al famoso Barrio de Santa Cruz y Judería. Este barrio, pegado a los Alcázares, es la herencia del paso de la comunidad judía por la Ciudad. Sus estrechas y angostas callejuelas nos trasportarán a épocas pasadas. Se puede visitar las casa de la judería, donde se muestran como eran por dentro las típicas casa de los judíos de la época.






2) SEGUNDO DIA

-Parque de Maria Luisa y Plaza de España (dos horas)
-Barrio de Triana (dos horas)
-Paseo de Colón y torre del Oro (2 horas)


PARQUE DE MARIA LUISA Y PLAZA DE ESPAÑA (2 horas)



Empezamos el segundo día con una visita imprescindible: Al grandioso parque de Maria luisa y su famosísima Plaza de España.
En realidad el Parque de Maria Luisa era bastante más grande en sus orígenes de lo que queda hoy en día, pues llegaba hasta el Palacio de San Telmo, actual sede del gobierno Andaluz).
Este parque fué propiedad en su día de la Reina Maria Luisa, quien la donó a la Ciudad. (gran regalo para disfrute de los sevillanos....)

Dentro del Parque nos encontraremos la Plaza de España, espectacular monumento de la Exposición del 29. Plaza semicircular con fuente en medio flanqueada por dos grandes torres (sede de la la Delegación y subdelegación del Gobierno en Andalucía).

BARRIO DE TRIANA (DOS HORAS)

Desde el Parque de Maria Luisa no hay mucha distancia hasta el Barrio de Triana, solo cruzar el Puente de Triana que está al lado del Parque.
Este Barrio es uno de los de más solera de Sevilla y con idiosincrasia propia, casi se puede decir que es una mini ciudad dentro de Sevilla.
Pasear por su calle Betis (ver foto), sus intrincadas calles, sus famosas corralas de vecinos...(ya casi no quedan muchas...antaño estaba inundadas de estas corralas donde los vecinos convivían en armonía).
Este Barrio es para visitarlo en plan tranquilo y saborear su peculiar alma.

-PASEO COLÓN Y TORRE DEL ORO (2 horas)

De nuevo, cruzar el puente hacia le Centro de Sevilla, por el puente de Triana.
Una vez cruzado el puente, si nos dirigimos hacia la derecha, nos encontraremos con el paseo de Colón, una largo paseo a orillas del Río Guadalquivir, donde nos encontraremos varios sitios de interés, entre los que destacan: La Torre del Oro, La Plaza de Toros de la Maestranza, y el Auditorio Teatro de la Maestranza.
Todos sitios dignos de ver.





Creo que con esta planificación para dos días está más que aprovechado el tiempo para una visita rápida por Sevilla. Por supuesto que existen multitud de sitios que no he nombrado, pero para dos días no se puede pedir más...jejeje.


Bueno, espero que os haya sido de provecho esta guía y que disfrutéis de vuestra estancia en Sevilla!!.

Nos vemos!!